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Taller
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5 horas
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Nivel Medio
¿Qué vas a aprender?
Vivimos tiempos de cambio y renovación continua, en los que la transformación en los modos de hacer, dentro de las organizaciones y de la sociedad en general, así como en las formas de relación internas y externas, es una realidad sobrevenida y no necesariamente una alternativa elegida. Ese contexto, a nosotros como líderes, nos empuja a una realidad compleja y de multitarea, en la que hemos de aprender a gestionar uno de los recursos más valiosos que tenemos a nuestro alcance: el tiempo. Sobre todo, en un entorno tan cambiante como es el sector TIC.
Contenidos
- Elementos básicos en la gestión del tiempo
- Eficiencia, eficacia, efectividad: conceptos de calidad aplicable a la gestión del tiempo.
- Creencias limitantes en la gestión del tiempo.
- Frenadores de nuestra eficacia. Los impulsores de Kahler.
- Habilidades básicas de auto-organización
- La agenda.
- La matriz de Covey. Lo importante y lo urgente. Saber priorizar.
- Delegar y recuperar tu tiempo. La delegación como herramienta para el desarrollo profesional-
- Analizar los ladrones de tiempo.
- Aprender a decir que no (asertividad).
- Planificar y programar: prever los tiempos de preparación.
- La gestión efectiva de los ladrones del tiempo.
- Planificación y organización del tiempo en nuestro trabajo
- Programación hacia la obtención de resultados.
- Establecimiento de prioridades.
- Planificación de contingencias: “Cómo afrontar lo imprevisto”.
- Gestión del estrés
- Pasos para la mejora en la gestión de las tensiones emocionales.
- Identificación de estresores.
- Técnicas para calmar la mente.
- Hábitos para el equilibrio personal.
- Mindfulness. Conectando con la Atención Plena.
- Requisitos para la práctica formal.