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Taller
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10 horas
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Nivel Medio
¿Qué vas a aprender?
Muchas empresas TICs cuentan con tecnologías poderosas, que sin embargo a veces no exceden su ámbito geográfico e incluso allí no alcanzan una cuota de mercado significativa. Esto se debe a que no plantean, ponen en marcha, ejecutan y miden estrategias de posicionamiento global (born global) con el objetivo de convertirse en campeones mundiales, lo que a medio plazo las hace perder competitividad. Así mismo, existen startups con una innovación relevante en su modelo de negocio, que se sienten limitadas por centrarse básicamente en los mercados locales, mientras que quizás su ventaja competitiva pueda hacerlas más escalables en el otro lado del planeta. En este taller desde un enfoque reflexivo y participativo, se pretende la comprensión de: La capacidad de las empresas de desarrollar tus productos y servicios en todo el planeta. Más allá de estrategias de internacionalización, desarrollarse global La necesidad de considerar un mercado global y nacer globales sin perder el foco Facilitar un enfoque de las principales estrategias born global, así como enmarcarlas en un plan de crecimiento global Abordar la aplicabilidad práctica de las principales estrategias born global a la
Contenidos
Sesión 1:11/3/20
- Que es una empresa born global. Caracteristicas
- Diferencias entre una compañía multinacional y una nacida global
- Enmarcando mercados globales en el plan estratégico.
- Principales estrategias born global. Ventajas competitivas globales
- Como diseñar de estrategias born global.Caracteristicas de los equipos
Sesión 2: 18/3/20
- Mercados globales sin perder el foco
- Estrategia de canales en mercados globales
- Claves de las startups exitosas: enfoque sin fronteras
- El papel de la tecnología. Cuando somos disruptivos.
- Claves del éxito y casos prácticos
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