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Taller
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5 horas
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Nivel Medio
¿Qué vas a aprender?
El marco empresarial, es ante todo un marco de interacción humana, en el que circulan necesidades, actitudes, expectativas, creencias, posicionamientos, juicios, certezas, etc. de cada una de las personas que forman parte de esa interacción; a veces coincidentes, otras muy diferentes, casi hasta incompatibles. En los sectores altamente tecnológicos, como es el sector TIC, es indispensable tener presente la interacción humana más allá de la tecnología. Siendo indispensable para el sector TIC poner el foco en las conductas humanas en el día a día del trabajo. La cuestión es que en ese contexto resulta natural que surjan comportamientos enfrentados por la diferencia, y como consecuencia, orientados a defender lo propio con la legitimidad que le otorga a uno la “certeza” de llevar razón. Es en este punto cuando nacen los conflictos. Si el conflicto es pues algo natural en una interacción humana, con la misma naturalidad hay que estar dispuestos a aprender cómo afrontarlos. En este taller, proporcionamos las claves para ello.
Contenidos
- Comprendiendo las bases del no entendimiento5.
- Elementos que intervienen. Causas Organizativas
- Barreras personales y Cognitivas.
- Consecuencias de los conflictos no resueltos.
- Cómo diagnosticar la presencia de conflictos en la empresa y su alcance.
- ¿Qué necesito para gestionar con éxito una situación de conflicto?
- Conocer mi estilo predominante: Modelo de Estilos de Resolución de Conflictos de Thomas Killman.
- Habilidades de Comunicación colaborativa.
- Gestión de mis emociones.
- Llegar a acuerdos ganar-ganar
- Actitud y Mentalidad de Abundancia.
- Escuchar desde la empatía auténtica.
- Identificar la cara real del conflicto.
- Generar valor y consideración a las partes.
- Mente creativa para la aportación de criterios.
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