-
Taller
-
10 horas
-
Nivel Básico
¿Qué vas a aprender?
Muchas empresas TICs aún cuando se desarrollen sostenidamente sienten que no alcanzan una cuota de mercado significativa o que sus productos o servicios no tienen un grado de diferenciación suficiente, que les permita mantener una ventaja competitiva a medio plazo. Esto se debe a que no plantean, ponen en marcha, ejecutan y miden estrategias de crecimiento sostenido que tengan en cuenta el impacto en el equipo, que les permitan consolidar su ventaja competitiva o la rentabilidad asociada el proceso de escalado, lo que a medio plazo las hace perder competitividad.
Contenidos
- Evolución de los equipos en entornos de alto crecimiento
- Estrategias de crecimiento e impacto en los equipos
- Definiendo los perfiles clave en cada fase del crecimiento y para cada tipología de crecimiento
- Cómo encontrar los perfiles adecuados y estrategias para su captación y vinculación
- Estrategias de desarrollo de equipos
- Impacto en la rentabilidad de las principales estrategias de crecimiento
- Concepto de crecimiento eficiente
- ¿Cómo hacer más rentable el crecimiento? Estrategias para crecer eficientemente: maximiza la rentabilidad
- Crecimiento vs rentabilidad. Se puede agilizar el crecimiento
- Claves del éxito y casos prácticos
Observaciones
Bio Profesional: María Luisa García es ingeniera industrial, master en redes de telecomunicaciones, cuenta con estudios de doctorado y es Diplomada en Alta Dirección, diplomada en Buen Gobierno Corporativo por el Instituto de Consejeros y Administradores, y Coach Ejecutivo.
Es Presidenta de AABAN (Asociación Andaluza de Business Angels Networks) integrada en la asociación española y europea. Cuenta con una importante experiencia en la generación de empresas, tanto como fundadora, advisor o inversora, como en la venta de compañías (Fundadora de Ad4kids vendida en 2015 a la multinacional británica Superawesome Ltd., venta de QaShops a VentePrive, entre otras).
Es socia de Smart Protection, Bubocar, Openhealthcare, Southup Ventures, entre otras.