-
Taller
-
5 horas
-
Nivel Medio
¿Qué vas a aprender?
A través de este taller se conocerán los principales parámetros a tener en cuenta para que la web de una pyme sea eficaz, aumentando su nicho de mercado en Internet, a través del posicionamiento en buscadores (Search Engine Optimization, SEO) y analizando las magnitudes más destacadas, para mejorar el impacto del negocio en la red.
Contenidos
Unidad 1. El posicionamiento web (SEO) en la actividad comercial de la pyme.
- Las ventajas del posicionamiento web para promocionar tu empresa.
- Adaptación de los objetivos del marketing al SEO y DAFO digital.
- Análisis de la competencia en la estrategia SEO.
- Caso práctico 1: analiza el posicionamiento web previo de tu empresa.
Unidad 2. Poner en marcha una campaña de posicionamiento web.
- Principales magnitudes a aplicar en una estrategia SEO.
- Uso del marketing de contenidos y del inbound marketing para afianzar el posicionamiento.
- Consejos para el marketing de contenidos e inbound marketing.
- Acciones que penalizan el posicionamiento de una web.
- Caso práctico 2: crea una estrategia de posicionamiento web para tu empresa.
Unidad 3. La eficacia de la campaña de posicionamiento.
- Principales ratios (KPIs) que hacen eficaz una página en Internet.
- La analítica web con Google Analytics.
- Caso práctico 3: configura y pon en marcha tu perfil en Google Analytics.
Observaciones
Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros a través de los siguientes medios:
- Email: formacion.paed@juntadeandalucia.es
- WhatsApp: 661677201