• Presencial

    Recurso

  • duración
  • Nivel

    Nivel Básico

¿Qué vas a aprender?

Comprar siempre ha tenido una dimensión social, lúdica, de entretenimiento. El Social Commerce es una tendencia dentro del eCommerce que se apoya en la actividad social que potencian las redes sociales para mejorar los resultados de ventas en los canales digitales y también en las tiendas físicas, más especialmente en las empresas del sector TIC. Julio Alonso profesor de la Escuela de Organización Industrial, nos ayuda a entender en profundidad las posibilidades de los social media como canales de venta para incorporarlos a acciones comerciales de las empresas TIC

Contenidos

1. Concepto de Social Commerce.

2. Ventajas y beneficios del Social Commerce para la empresa TIC.

3. Social Media para la venta: Facebook, Instagram, Youtube, Twitter.

4. Compras en grupo.

5. Feedback social.

Ponente

Julio Alonso es artesano del marketing desde hace 15 años. Profesor de marketing en escuelas de negocios y formación profesional. Estudioso de Internet y el eLearning, Emprendedor. Tecnófilo. Actualmente Director general de Marketing Tribe. Profesor de EOI-Escuela de organización industrial, imparte las materias Marketing Estratégico y Marketing Digital en los programas MBA Part Time, Global MBA, Master en Dirección de Empresas Tecnológicas y Master en Calidad.

https://www.linkedin.com/in/alonjul/


También te puede interesar...

Plan de Acción de Empresa Digital

Píldora formativa: Nuevos canales de venta digital

Autoformación 2.0 horas

Píldora formativa: Nuevos canales de venta digital

2.0 Horas

Recurso

¿Qué aprenderás?

Píldora formativa en formato autoformación. Con esta formación conocerás las demandas del nuevo cliente digital, los nuevo canales de venta digitales al alcance de tu pyme y aprenderás a identificar las principales características de los canales de venta para poder evaluar si son aplicables o no a tu pyme.

Plan de Acción de Empresa Digital

Píldora formativa: Estrategias para optimizar tu inversión en publicidad

Autoformación 2.0 horas

Píldora formativa: Estrategias para optimizar tu inversión en publicidad

2.0 Horas

Recurso

¿Qué aprenderás?

Con esta formación obtendrás una visión global de todas las posibilidades que tienes a tu alcance para optimizar la inversión en marketing digital de tu pyme. Los diferentes formatos, canales y plataformas hasta ahora desconocidos, pasarán a ser unas potentes herramientas a las que sabrás sacar el máximo partido.

Andalucía Compromiso Digital

Community Manager: conviértete en un profesional de las redes sociales

Autoformación 30.0 horas

Community Manager: conviértete en un profesional de las redes sociales

30.0 Horas

Recurso

¿Qué aprenderás?

En las nuevas profesiones, el perfil de community manager ha irrumpido con fuerza situándose entre uno de los más populares gracias a la alta demanda de servicio. ¿Te gustaría formar parte de la revolución de las redes sociales y ser el nexo de unión entre marcas y consumidores? ¡Este curso gratuito es tu oportunidad para hacerlo!

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.